Cabañas Arroyo Escondido

Excursiones

Para una mejor elección de sus excursiones hemos dividido las mismas en 3 categorías:

 

TURISMO AVENTURA

TURISMO CULTURAL

TURISMO TRADICIONAL

Ver Excursiones »

Ver Excursiones »

Ver Excursiones »

Turismo Aventura

BUCEO

Los amantes de este deporte fantástico pueden disfrutar de su práctica en distintos ámbitos:

• Flotada de snorkeling,
• Bautismos de Buceo,
• Buceos en el Río Grande, Inmersiones a 14 - a 16 mts. De prof.
Lago Futalaufquen: aquí se pueden realizar dos inmersiones hasta los 30 mts de profundidad.
Río Arrayanes dentro del Parque Nacional Los Alerces-Flotada.
• También está El Canelo y la Falsa Boca del Frey, Lago Amutui Quimei: Bosque Hundido. Se viaja embarcado hasta Canelo o la Falsa Boca del Frey para llegar al lugar. Se bucea en el bosque hundido de la represa Futaleufú. Meses mas aptos para esta práctica marzo y abril.
• Lago Menéndez Parque Nacional Los Alerces combina con trekking y paseo embarcado, se puede observar el Glaciar Torrecillas y el Alerzal Milenario, avistaje de fauna.
patagoniasubacuatica@yahoo.com.ar

 

CANOPY

Esta actividad, novedosa dentro de la oferta de turismo activo en nuestro país, se ecuentra a escasos 6 km. de nuestro complejo Arroyo Escondido cuenta con uno de sus máximos exponentes a nivel sudamericano. Básicamente consiste en desplazarse por el aire suspendidos de un sistema de cables dobles de acero de alta resistencia (garantizados para más de 12 toneladas), utilizando para ello un arnés de montañismo conectado a un sistema de poleas dobles, las cuales se desplazan sobre los cables y el movimiento se produce por diferencia de nivel (gravedad).
Cabe señalar que todos los elementos utilizados son de origen europeo y de primeras marcas de fabricantes de equipamiento de alta montaña.
El recorrido consta de siete tramos, los que suman un total de más de 2.000 metros, y cuyo tramo más extenso tiene 470 metros de longitud y transcurre a 90 metros de altura, atravesando el cañadón del Arroyo Fontana, actividad para realizar durante todo el año.

 

Sky en cerro La Hoya

El centro de actividades invernales la Hoya dista 13 km de la ciudad de Esquel, y 32 km de Arroyo Escondido.

En invierno, se puede disfrutar de este centro invernal, que tiene una excelente calidad de nieve seca en polvo.
De destacada calidad entre los conocedores de esta actividad. Cuenta con medios de elevación como la silla cuadruple.
Este centro invernal, esta pensado para el disfrute de toda la familia, cuenta además de la escuela de esquí y de snowboard, con la escuela infantil y el jardín de nieve en donde enseñan a los más pequeños, y una guardería para los niños que no esquían.
Se puede disfrutar del paseo tanto en invierno como en verano, ya que puede llegar en auto hasta la base recorrer el Cañadón de los Bandidos, que se ubica a la izquierda del camino.
Siguiendo el arroyo dentro del cañadón, encontrará una belleza singular, pueden consultar los horarios de servicios de la confitería La Piedra ubicada al pie de la base.

 

Otras Alternativas

Vuelos de bautismo
Usted puede disfrutar de un vuelo agradable, sobre el valle, o realizar vuelos fotográficos, sobre los espejos de agua.
Consultar en info@arroyoescondido.com

 

4x4
Una empresa especializada cuenta con equipos para desarrollar esta actividad en nuestra zona.


Cuatriciclos
Esta actividad es desarrollada, en la zona semirural de Trevelin.

 

Escaladas

Para los especialistas en el tema, existe la posibilidad de escalar Piedra Parada, esta formación de mas de 300 mts. De altura.

 

Caminatas con raquetas de nieve
Reciente actividad que permite apreciar las bellezas del paisaje nevado en los alrededores del Lago Rosario, y camino al Parque Nacional, frente la Laguna Terraplen, es una actividad, que pueden realizar chicos y grandes, sin mayores dificultades.

 

Rafting

En el Rio Corcovado de grado 3, en Futaleufu Chile, grado 5. Ambos con equipos especializados, y guias de primer nivel en esta actividad.
Muy buen equipamiento para desarrollar esta actividad, pueden elegir la opcion de día completo con almuerzo o media jornada incluye el traslado terrestre si el cliente lo requiere.

 

Excursión lacustre al Glaciar Torrecillas (para grupos reducidos)

Bajada, 1200 mts. Pasando Puerto Chucao
Duración 5 a 6 horas, no incluye comidas
Excursión saliendo de Bahía Coronado, se navega el Lago Verde hasta Pto. Mermoud, desde allí, trekking de 1.000 mts. (Sin dificultad) y luego nos embarcamos, en la misma lancha, hacia la base del glaciar (10 km. de navegación).
Desde allí se comienza el ascenso, con trekking de mediana dificultad, 2 horas aproximadamente, dependiendo del grupo, se va subiendo lentamente, para que todos disfruten del camino.
Una vez llegados a la lagunita del glaciar, contemplamos la naturaleza en su máxima expresión.


Toda la comodidad

El mejor servicio

El descanso ideal

Toda la comodidad El mejor servicio El descanso ideal
Home - Comodidades y Servicios - Quiénes Somos - Ubicación - Excursiones - Fotos - Testimonios - Tarifas, Promos y Reservas
© 2017 Cabañas Arroyo Escondido - Fotos de Alberto Williams, J. L. Contreras, Nancy Lema